Publicado 27/05/2016 21:45

La ministra Holguín podría ser sancionada por un fallo de tutela a un colombiano

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar
EUROPA PRESS

   BOGOTÁ, 27 May. (Colprensa/Notimérica) -

   La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, podría ser sancionada por la Corte Constitucional por no cumplir con un fallo de tutela que ordena tomar acciones para que un ciudadano colombiano despedido sin una causa justificada de la Embajada de Reino Unido e Irlanda sea reincorporado en su puesto laboral.

   Al ser un hecho poco frecuente, la Corte abrió directamente un incidente de desacato --normalmente lo habría hecho un juez-- por el presunto incumplimiento del fallo T-462 de 2015, al no proteger los derechos de Darwin Ayrton Moreno.

   La Corte ha señalado que ya han pasado seis meses y que la Cancillería aún no ha tomado acciones frente a la negativa de la Embajada de reintegrar al ciudadano por lo que ha concedido tres días a Holguín para que inicie las acciones diplomáticas correspondientes.

   En caso de no hacerlo, la situación se comunicará al Procurador General de la Nación para que actúe, en lo que podría ser una sanción en contra de Holguín y hasta una orden de arresto.