Actualizado 13/12/2015 12:15

La ministra de Medio Ambiente brasileña cree que el Acuerdo de París se basa en soluciones

Izabella Teixeira
WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, ha elogiado el acuerdo sobre el clima alcanzado entre casi 200 países este sábado en París y ha asegurado que se trata de una "decisión que se basa en soluciones".

   "Creo que es realmente un momento histórico", ha afirmado la ministra al diario británico 'The Guardian'. "Finalmente estamos moviéndonos hacia las acciones y no sólo hablando de problemas. Es una decisión que se basa en soluciones", ha afirmado.

   "Ya no sólo estamos discutiendo el pasado. Estamos mirando hacia el futuro. Lo que hemos hecho hoy es un momento histórico, en una atmósfera de amistad, y siento una nueva confianza en la capacidad de la política mundial para lidiar con el cambio climático", ha asegurado Teixeira.

   Desde la perspectiva de Teixeira, la estructura del acuerdo impulsará la cooperación global para buscar soluciones tecnológicas que reduzcan las emisiones, y espera que también impulse una mayor financiación de la investigación científica, en Brasil y en el resto del mundo.

   "Estoy muy contenta. Esto es muy importante para nuestro desarrollo nacional", ha concluido.