Publicado 27/06/2015 12:12

Ministro de Brasil, Joaquim Levy, sufre una embolia pulmonar leve

Joaquim Levy
REUTERS


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Hacienda brasileño, Joaquim Levy, ha sufrido una embolia pulmonar leve, ante la que ha rechazado ser ingresado en el hospital y deberá permanecer en su casa guardando reposo durante tres días.

Levy ha acudido al hospital este viernes aquejado de un fuerte dolor en el tórax, producido por una embolia pulmonar leve que ha sido revelada tras una angiografía, según ha recogido el diario brasileño 'O Globo'.

El ministro ha rechazado ser hospitalizado, por lo que ha recibido el alta después de someterse a un examen médico en el que se le ha recomendado permanecer en casa en reposo durante tres días.

Como consecuencia de esta embolia, Levy no podrá viajar hacia Nueva York este sábado como estaba previsto. El ministro iba a formar parte de la comitiva de la presidenta, Dilma Rousseff, que realiza una visita oficial a Estados Unidos.

El viaje de la mandataria brasileña a Estados Unidos supone un acercamiento entre ambos países después de la crisis diplomática a raíz del espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense a Rousseff junto a otros líderes internacionales.