Actualizado 02/03/2012 20:25

El ministro de Defensa venezolano pide a los militares "no fallar" a Chávez

CARACAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro venezolano de Defensa, general Henry Rangel Silva, ha hecho un llamamiento este viernes a todas las fuerzas militares para "no fallarle" al presidente Hugo Chávez, ahora que se recupera de una intervención quirúrgica por una "lesión" localizada en el mismo lugar donde hace ocho meses le extirparon un tumor canceroso.

   "No le fallemos a nuestro Comandante en Jefe, él está muy orgulloso de su FANB", la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha escrito Rangel Silva en la cuenta en Twitter del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

   Horas antes, Silva transmitió a los militares venezolanos un mensaje de Chávez, con quien conversó el jueves por la noche. "Me pidió que les dijera que nos lleva en el alma", escribió el general, quien también es jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

   Chávez, de 57 años, se encuentra en Cuba recuperándose de una operación a la que fue sometido el pasado lunes en la que lograron extraerle la "lesión" que le fue detectada en la misma zona donde el pasado junio el removieron un tumor canceroso.

   Las constantes ausencias de Chávez del país para cumplir con el tratamiento médico contra el cáncer han generado una fuerte controversia en Venezuela porque el mandatario se ha negado a delegar el poder. En los últimos días ha dado claras señales de que está trabajando desde Cuba, a pesar de que se encuentran en estos momentos con el postoperatorio.