Publicado 01/03/2016 16:05

Ministro de educación de Bolivia descarta declarar al magisterio profesión libre

Roberto Aguilar
YOUTUBE

   LA PAZ, 1 Mar. (Notimérica) -

   El ministro de educación de Bolivia, Roberto Aguilar, ha descartado declarar el magisterio como profesión libre tal como lo denunciaron algunos dirigentes de los maestros que cumplieron la pasada semana un paro de 24 horas.

   "Bajo ninguna circunstancia es posible declarar profesión libre al magisterio cuando la Ley establece que el Magisterio es parte de una profesión que se forma exclusivamente en las Escuelas Superiores", afirmó en una entrevista para la cadena ATB.

    Asimismo, Aguilar señaló que, ante las declaraciones de los dirigentes del magisterio que rechazan el reordenamiento de carga horaria, se realiza el mismo para evitar que algunos profesores se queden sin estudiantes en las escuelas y colegios estatales.

   En algunas escuelas hay uno o dos alumnos en el nivel secundario y, en este sentido, el funcionario sostiene que son los maestros los que más perjudicados salen.

   "El tema del reordenamiento se lo está haciendo en el marco de preservar la ética del propio maestro que está con cero alumnos o un alumno. El tema de reordenamiento por áreas de especialidad se lo está haciendo en el marco de lo que corresponde a la especialidad", indicó de acuerdo a la agencia 'ABI'.