Actualizado 28/09/2009 01:15

El ministro de Exteriores indio califica de "franca y útil" su entrevista con su homólogo paquistaní

NUEVA YORK, 27 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de India, S.M. Krishna, calificó de "útil, constructiva y franca" la conversación mantenida hoy domingo con su homólogo paquistaní, Shah Mehmood Qureshi. Sin embargo, pero no anunció una reanudación formal de las negociaciones de paz entre los dos países.

Krishna y Qureshi mantuvieron un encuentro de más de una hora en en Nueva York, donde se celebró estos días la sesión anual de la Asamblea General de la ONU. Tras la reunión, Krishna explicó en declaraciones a la prensa que había tratado con Qureshi los temores de Nueva Delhi sobre los grupos armados que existen en Pakistán y que había recibido como respuesta que Islamabad está adoptando medidas contra ellos.

Las relaciones bilaterales se congelaron después de la cadena de atentados del pasado noviembre en Bombay. India paralizó un proceso de paz que llevaba cinco años activos alegando que Pakistán debía actuar con decisión contra los grupos a los que India responsabiliza del atentado, como Lashkar e Taiba.

El domingo se desarrolló el cuarto encuentro desde junio entre India y Pakistán en el marco de las reuniones bilaterales, pero el acercamiento se ha visto enrarecido por la oposición política en India y por lo que ese país ve como pasividad en la lucha contra Lashkar e Taiba.