Publicado 03/04/2018 23:17

El ministro de Hacienda de Brasil se une al gobernante PMDB como parte de su maniobra presidencial

Henrique Meirelles
REUTERS / REUTERS PHOTOGRAPHER - Archivo

   BRASILIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, se ha afiliado este martes al gobernante Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) como parte de sus maniobras para lanzarse como candidato a las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre.

   Meirelles ya anunció la semana pasada que dejaría el Ministerio de Hacienda el 6 de abril, justo un día antes de que expire el plazo para que quienes deseen competir en dichos comicios abandonen sus actuales responsabilidades públicas, tal y como han hecho otros ministros.

   En el caso de Meirelles se especulaba con que fuera el candidato a vicepresidente del mandatario brasileño, Michel Temer, que en los últimos días ha confirmado que pretende luchar por la reelección. Sin embargo, la prensa local apunta que su deseo es competir por el Palacio de Planalto.

   Interrogado sobre esta cuestión en el acto de este martes, Meirelles se ha limitado a decir que aún debe elegirse la mejor fórmula --presidente y vicepresidente-- para el PMDB. Por ahora, se ha esforzado en destacar los logros del Gobierno Temer, especialmente los económicos.

   "Este legado no puede perderse, es preciso preservarlo e insistir en seguir la dirección correcta", ha defendido ante los simpatizantes del PMDB, según informa 'Folha'.

   Los sondeos sobre intención de voto señalan como favorito para ganar estas votaciones al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a pesar de que ha sido condenado por corrupción y tiene otras causas pendientes. Sin embargo, la popularidad de Temer no ha dejado de caer a causa de los escándalos que han salpicado a su Gobierno.