Publicado 24/06/2016 11:42

Ministro de Hacienda: "Colombia sin guerra tendría el nivel de vida de Chile"

Cárdenas Hacienda Colombia
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 24 Jun. (Colprensa/Notimérica) -

   El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, manifestó en el marco del anuncio de cese bilateral del fuego y un eventual acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que las consecuencias de la paz se verán reflejadas en el crecimiento económico.

"No tengo duda que nuestro país incrementará su crecimiento económico en al menos un uno por ciento. Pero no solamente se mide en números porque también mejora la calidad de vida y lo más importante es que no se van a perder vidas", señaló el jefe de la cartera de Hacienda.

   En este sentido, Cárdenas reconoció que lo declarado por el presidente del país, Juan Manuel Santos, sobre los altos costes de la guerra es correcto dado que "los costos del conflicto que ha sido tan largo puede ser fácilmente un punto del Producto Interior Bruto (PIB) anual".

   "Para no exagerar, si no se tuviera guerra, Colombia tendría el nivel de vida de Chile", aseguró.

   Sobre la revisión de los escenarios fiscales y presupuestarios, Cárdenas indicó que se mantienen las proyecciones que se presentaron en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. "No haremos una nueva revisión", sentenció.

   Este jueves, el presidente colombiano Juan Manuel Santos protagonizó un "día histórico" junto con el líder guerrillero, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', al firmar el alto al fuego "bilateral" y "definitivo" que pone fin a más de medio siglo de conflicto en el país iberoamericano.