Actualizado 29/03/2015 08:00

El ministro de Hacienda critica la falta de "eficacia" de Rousseff

Ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy
Foto: FAZENDA.GOV.BR

MADRID, 29 Mar. (Notimérica/EP) -

   El ministro de Hacienda brasileño, Joaquim Levy, ha criticado durante un evento a puerta cerrada la gestión de la presidenta, Dilma Rousseff, afirmando que, pese a tener "buenas intenciones" no siempre actúa de la forma más "eficaz".

   Levy realizó estas polémicas declaraciones durante un encuentro privado con exalumnos de la Universidad de Chicago a principios de semana y se han dado a conocer este sábado por el diario brasileño 'Folha de S.Paulo'.

   Según el audio hecho público, el ministro afirmó que Rousseff tiene un "deseo auténtico por hacer las cosas bien, algunas veces no es la forma más fácil, pero... No la forma más efectiva, pero hay un deseo auténtico".

   Tras trascender sus declaraciones, Levy ha hecho público un comunicado en el que ha lamentado la interpretación de sus palabras y ha subrayado que se trataba de una opinión "personal" y no una "declaración oficial".

   El ministro ha asegurado que el objetivo de su charla en Chicago era transmitir a los asistentes los puntos principales e importancia de los ajustes económicos en el marco de la evolución de la economía mundial y la creciente demanda en Brasil.

   Rousseff nombró en enero a Levy, un exbanquero mucho más ortodoxo que la mandataria en materia económica, para supervisar una significativa inclinación a los mercados con el objetivo de restaurar la confianza de los inversores en la alicaída economía del país.