Actualizado 02/09/2016 13:33

El ministro de Interior colombiano lamenta el rechazo de Uribe y Pastrana a los acuerdos de paz

Paz en Colombia
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 2 Sep. (Colprensa/Notimérica) -

   Unas horas después de que se conociera unas declaraciones de los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, en donde anunciaron que rechazan los acuerdos a los que se llegó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e invitan a que se vote por el 'no', el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lamentó que tomen esa posición.

   "Lamentamos que expresidentes que lucharon por la paz y en su momento obtuvieron el respaldo de los colombianos para este fin, ahora sean opositores de los acuerdos a los que llegaron el presidente Juan Manuel Santos y las FARC en La Habana", declaró Cristo en un evento que presidió en el departamento de Huial.

   El expresidente Uribe publicó un vídeo en Facebook en el que aparece junto a Pastrana donde expresan su "preocupación" por el acuerdo de paz. "En reunión con el expresidente Andrés Pastrana, preocupados por Colombia y por la situación en Venezuela".

   Además, Uribe ha llamado a una "reflexión" sobre "el peligro en Colombia de entregarle nuestra patria a las FARC".

   Pastrana, por su parte, ha enviado "un mensaje de respaldo a la Mesa de Unidad Democrática (MUD)" y le ha deseado "toda clase de éxitos" en su campaña para echar a Maduro del Gobierno antes de que expire oficialmente su mandato presidencial, en 2019.

   El ministro invitó a los colombianos a informarse bien de los acuerdos firmados en La Habana, que comenzaron a divulgarse este jueves, y lamentó que exmandatarios no compartan los acuerdos de paz firmados en La Habana, que traducen el sueño de la mayoría de colombianos.

   Además, el mandatario insistió en la importancia de entender los acuerdos para poder votar con argumentos. "El 2 de octubre es la oportunidad de unirnos, de decirle no a toda la violencia que ha destruido tantos proyectos de vida, de decirle no a la polarización a la desunión. El fin del conflicto nos va a permitir integrar a Colombia. De que ese país que aún vive en el atraso pueda desarrollarse, legitimar la democracia colombiana, un sistema de justicia que investigue, juzgue y condene. Eso es lo que vamos a votar el 2 de octubre", sentenció.