Actualizado 23/01/2018 11:26

El ministro de Interior venezolano rechaza las sanciones de la UE tachándolas de "infames, arbitrarias e inmorales"

Néstor Luis Reverol, Venezuela
GETTY

   CARACAS, 22 Ene. (Notimérica)-

   El Ministro de Interior de Venezuela, Néstor Luis Reverol, ha manifestado este lunes su rechazo a las sanciones que le ha impuesto la Unión Europea (UE), calificándolas en Twitter de "infames, arbitratias e inmorales".

   En un primer tuit, Reverol ha expresado su rechazo y ha sostenido que "estas acciones violan el derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos". 

   Luego ha continuado con un segundo tuit, afirmando que las sanciones "solo nos ratifican la convicción de que estamos en la senda correcta de la historia", dando a entender que legitiman la actuación del Gobierno venezolano.

   Las sanciones a las que ha hecho referencia el ministro han sido aplicadas por el club de los 28 este lunes y han sido emitidas a siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro, tratándose de las primeras sanciones que aplica la UE a individuos concretos en este país.

   Según 'BBC Mundo', los sancionados son la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el Fiscal General, Tarek Saab, el exvicepresidente, Diosdado Cabello, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el mencionado ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides.

   La UE ya ratificó el pasado 13 de noviembre una primera tanda de sanciones a Venezuela consistente en un embargo de armas y de material, pero sin incluir medidas contra individuos concretos.

 

Más noticias