Actualizado 10/08/2016 09:46

Los ministros de Exteriores de Colombia y Ecuador abordarán la crisis migratoria

varados colombia
REUTERS

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, se reunirán este miércoles, 10 de agosto, para debatir, entre otros aspectos, la crisis migratoria que se vive en la región y, en particular, en los puentes internacionales que unen ambos países, en uno de los cuales esta misma semana han quedado varadas decenas de personas.

Si bien la reunión, que se celebrará en la ciudad fronteriza de Ipiales (Nariño), se centrará en "analizar el transporte internacional de mercancías por carretera", la Cancillería de Colombia ha anunciado en un comunicado que en el encuentro "tendrán la oportunidad de abordar el tema de la lucha conjunta contra el tráfico de migrantes".

"Colombia y Ecuador mantienen estrechos lazos de amistad y cooperación a través del diálogo directo, franco y cordial", según indica el Ministerio colombiano de Exteriores.

En el marco de este diálogo podría abordarse la situación que viven los cientos de migrantes, principalmente procedentes de Haití y Cuba, que han quedado varados tanto en suelo colombiano como en ecuatoriano, al igual que en los puentes internacionales, en su ruta hacia Estados Unidos.