Publicado 15/02/2016 21:26

Ministros y vicepresidente de Venezuela declararán ante la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional de Venezuela
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS

   CARACAS, 15 Feb. (Notimérica) -

   El vicepresidente de la República de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y los ministros del Gobierno comparecerán ante la Asamblea Nacional porque, según el ministro de Información y Comunicación, Luis Marcano, "respetan el Parlamento" y no "tienen nada que ocultar".

   "El Gobierno tiene toda la disposición de acudir a la AN, para responder las inquietudes que los diputados tengan", declaró Marcano en un programa de la cadena 'Televen'. Aunque matizó que la asistencia estará sujeta a unas "condiciones de respeto" que no fueron detalladas.

   Los funcionarios fueron acusados de desacato después de que cancelaran unilateralmente sus comparecencias ante los diputados el pasado 21 de enero, cuando fueron llamados a explicar el decreto de emergencia económica aprobado por el Poder Ejecutivo, informa el diario 'El Universal'.

   Según el vicepresidente, temían ser sometidos a una "interpelación pública" para alentar un "show mediático" que ponía "en riesgo" a Venezuela.

   El pasado 3 de febrero, la Asamblea convocó a autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y al Ministerio de Finanzas por la suspensión de la venta de divisas para remesas familiares y para estudiantes y jubilados en el exterior. Sin embargo, el llamado no fue atendido.