Publicado 18/03/2015 06:08

Misuri ejecuta a un hombre de 74 años que asesinó a tiros a un policía

Ejecución, pena de muerte, inyección letal
REUTERS

WASHINGTON, 18 Mar. (Notimérica) -

El estado estadounidense de Misuri ha ejecutado este martes a Cecil Clayton, un hombre de 74 años condenado a muerte por asesinar a tiros en 1996 a Christopher Castetter, un oficial de policía de la localidad de Purdy (Misuri). Clayton era el prisionero condenado a la pena capital más viejo del estado.

Clayton había pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos que retrasase su inyección letal. Sus abogados sostuvieron que debido a un accidente ocurrido hace 40 años --en un aserradero, cuando un pedazo de madera quedó alojado en su cráneo--, sufría una discapacidad intelectual y, por lo tanto, no podía ser condenado a muerte.

Sin embargo, la Corte Suprema de Estados Unidos y el gobernador del estado negaron la solicitud de clemencia, tal y como ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'. "Cecil Clayton ha pagado esta noche el precio más alto por su terrible crimen", ha señalado Chris Koster, procurador general de Misuri.

Elizabeth Unger Carlyle, una de las abogadas de Clayton, ha insistido en que su cliente sufría "una enfermedad mental grave" y "demencia" relacionada con su edad y sus múltiples lesiones cerebrales. "El mundo no será un lugar más seguro porque el señor Clayton haya sido ejecutado", ha sentenciado la letrada.