Actualizado 16/06/2010 20:39

Mockus advierte de que con la victoria de Santos "continuarán las irregularidades"

Antanas Mockus
EP


BOGOTÁ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Verde a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, Antanas Mockus, advirtió este miércoles a la población de que si su contrincante, el aspirante del Partido de la U, Juan Manuel Santos, se alza con la victoria el próximo domingo "continuarán las irregularidades" en el país.

El político verde indicó que si Santos gana "continuaran muchas de las irregularidades" que lastran el desarrollo del país, debido a "la enorme habilidad para guardar las apariencias" que tendría el ex ministro de Defensa.

La corrupción es uno de los principales problemas de Colombia ya que anualmente el Estado pierde cerca de 4.000 millones de dólares (3.245 millones de euros) por culpa del "clientelismo" que genera, según señaló el candidato en declaraciones al diario 'El Espectador'.

"Es necesario depurar la cancha y mostrar una preferencia por un país con honradez. Me gusta que se juegue con las reglas limpias y transparentes", aseveró.

Mockus y Santos se enfrentarán el próximo domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en un escenario que sitúa como favorito al 'delfín' de Álvaro Uribe después de que se alzara con la victoria en la primera ronda de votaciones con 25 puntos de ventaja sobre el ex edil capitalino.