Actualizado 10/04/2015 13:03

Morales acompaña a Maduro en entrega de firmas contra el decreto Obama

Venezuela's President Maduro and his Bolivian counterpart Morales carry boxes co
Foto: XXSTRINGERXX XXXXX / REUTERS

CARACAS, 10 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, se desplazó este jueves a Caracas (Venezuela), en escala hacia Panamá donde asistirá a la VII Cumbre de las Américas. Morales ha aprovechado la breve visita para acompañar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el acto de entrega de más de 10 millones de firmas contra el decreto de Barack Obama.

   El decreto del presidente estadounidense declaró el estado de emergencia respecto a Venezuela, clasificando al país latinoamericano como una amenaza. Por eso, Maduro inició una campaña para recoger 10 millones de firmas antes de la Cumbre de las Américas, que comienza este viernes en Panamá.

   Según el presidente venezolano, el jueves ya había conseguido más de 10 millones de firmas contra el decreto ejecutivo estadounidense y el acto de entrega, al que asistió Morales, tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno, según ha publicado Cubadebate.

   El presidente boliviano fue recibido por el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, desde donde partió hacia el palacio de Miraflores para participar en el acto público con Maduro.

   En el acto previo a la partida hacia Miraflores, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, resaltó el éxito de la campaña y confirmó que las firmas colectadas serán presentadas en la Cumbre de las Américas en Panamá.

LA AGENDA DE MORALES

   Morales, uno de los dignatarios de América Latina que ha abogado por la solidaridad con Venezuela, desarrollará una intensa agenda en Panamá, que incluye encuentros con los movimientos sociales presentes y hasta un partido de fútbol con representantes indígenas del país.

   También ofrecerá una conferencia magistral a los participantes en la Cumbre de los Pueblos, organizada por sectores sociales y organizaciones sindicales en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

   Entre otras actividades paralelas a su participación en la Cumbre de las Américas, el líder indígena visitará la escuela República de Bolivia, en la ciudad de Colón, en la cual estudian unos 1.200 alumnos, según fuentes oficiales bolivianas.

   El jefe de Estado boliviano ofrecerá también otra conferencia magistral en la Universidad de Panamá, la cual le otorgó en el pasado el título de Doctor Honoris Causa.