Actualizado 21/10/2015 17:45

Morales arrasaría a Torres en la segunda vuelta electoral de Guatemala


CIUDAD DE GUATEMALA, 21 Oct. (Reuters/EP) -

El candidato del Frente de Convergencia Nacional, Jimmy Morales, ganaría con una ventaja de hasta 20 puntos a Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará en Guatemala el próximo domingo.

Morales conseguiría el 58,5 por ciento de las papeletas frente al 27,6 por ciento que sumaría Torres, según un sondeo sobre intención de voto de ProDatos realizado entre el 9 y el 14 de octubre entre 1.201 electores con un margen de error del 2,8 por ciento.

Las cifras están en línea con la encuesta de Felipe Noguera, elaborada entre el 23 y el 27 de septiembre, que concedió a Morales el 64 por ciento de los votos, dejando a Torres con un 21 por ciento.

Morales fue el más votado en la primera vuelta, celebrada el 6 de septiembre, aglutinando el voto de los indignados guatemaltecos en medio del clamor popular por el caso de corrupción 'La Línea', que llevó a la dimisión de Otto Pérez Molina como presidente.

Torres, una vieja conocida de la política guatemalteca por su papel de primera dama con Álvaro Colom, consiguió colarse en el balotaje con un puñado de votos más que Manuel Baldizón, al que muchos sondeos daban como favorito para ganar las elecciones presidenciales.