Actualizado 03/02/2012 05:36

Morales asistirá al desfile en conmemoración del golpe de Estado de 1992

CARACAS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este jueves que su homólogo boliviano, Evo Morales, asistirá al desfile en conmemoración del 20 aniversario del golpe de Estado que intentó dar Chávez al entonces presidente Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992, por el que pasó dos años en la cárcel hasta que fue indultado por su predecesor, Rafael Caldera.

   "Contaremos con la presencia de varios presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre ellos ha confirmado el camarada Evo Morales, presidente de Bolivia. Desde ya le damos la bienvenida", ha dicho.

   Chávez ha hecho este anuncio durante la celebración de los trece años que lleva en el poder tras hacerse con la victoria en las elecciones democráticas de 1999, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

   Morales llegará a Venezuela para participar en la XI Cumbre del ALBA que se celebrará el domingo en Caracas. La organización, fundada en 2004, está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda. Además, se espera que Haití formalice su entrada en esta cumbre.