Actualizado 12/04/2013 06:25

Morales augura "sorpresas" en las presidenciales de Venezuela

LA PAZ, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha augurado que en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo en Venezuela "habrá sorpresas para el bien de todos los latinoamericanos".

   Morales ha confiado en que, a pesar de la campaña de la oposición, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se impondrá en las urnas, al tiempo que ha criticado las palabras de la derecha, que le tilda de "simple transportista".

   "La historia se repite en todo el mundo, esa es la realidad, pero tengo mucha confianza en el pueblo venezolano", ha dicho. "Las misiones que organizó el presidente Hugo Chávez han tenido resultados importantes en temas sociales", ha argumentado.

   Así, ha considerado que "la continuidad de las revoluciones en América Latina está garantizada". "Y siguen creciendo", ha apuntado, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI), en la rueda de prensa que ha celebrado hoy en Cochabamba.

   El líder indígena ha indicado que prueba de ello es la corriente que aboga por una Asamblea Constituyente en Colombia para "refundar" el país, en el marco del diálogo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Asimismo, ha señalado las movilizaciones sociales en Europa para promover cambios estructurales. "Es un levantamiento intercontinental buscando el respeto a los derechos de los pueblos, el respeto a la soberanía de los pueblos", ha indicado.

   "Es una enorme coincidencia y aquí tenemos algo de experiencia no solamente en Venezuela, no solamente en Bolivia, sino en Ecuador y otros países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)", ha destacado.