Actualizado 14/09/2015 20:05

Morales confía en que la ONU incorpore los valores ancestrales bolivianos


LA PAZ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que Naciones Unidas incorpore los valores ancestrales bolivianos como norma de gestión pública, en un paso que daría mayor visibilidad internacional a la nación andina.

La ONU debatirá este lunes en su sede de Nueva York la asunción del 'Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo)' como norma de funcionamiento interno de la organización internacional.

"Estoy convencido de que los pueblos del mundo representados por los estados y gobiernos (en la ONU) lo aprobarán", ha dicho el líder indígena desde la ciudad de Cochabamba, según ha informado la agencia de noticias oficial ABI.

Morales ha argumentado que "esta ley cósmica que tienen los originarios milenarios debe ser aprobada para una gestión transparente y honesta de nuestras autoridades".

El 'Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella' fue incorporado como principio en la Constitución boliviana de 2009 con el ánimo de favorecer una gestión gubernamental libre de corruptelas.