Actualizado 31/08/2016 12:00

Morales critica a Almagro por "aparecer sólo para defender a la derecha"

Evo Morales
REUTERS

   LA PAZ, 31 Ago. (EP/Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por "aparecer sólo para defender a la derecha".

   "¿Dónde está Almagro? Cuando se conspira contra gobiernos democráticos de izquierda no hay Almagro, sólo aparece para defender a la derecha", ha dicho el mandatario a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

   Morales se ha mostrado crítico con Almagro debido a su papel en la crisis política en Venezuela, donde el secretario general de la OEA planteó activar la carta democrática.

   Almagro condenó recientemente el "criminal asesinato" del viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes, tras ser secuestrado y aparentemente torturado por mineros manifestantes en la localidad de Panduro.

   El presidente boliviano ha mostrado en los últimos días su apoyo a la apartada mandataria brasileña Dilma Rousseff, quien está siendo sometida a un juicio político, así como a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.