Actualizado 24/04/2018 08:36

Morales destaca las "buenas" relaciones con Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel y Evo Morales
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI

   MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha destacado las "buenas" relaciones bilaterales con Cuba en la primera visita oficial que realiza a la isla caribeña desde que Miguel Díaz-Canel tomara posesión como nuevo presidente, en un relevo histórico que pone fin a la era de los Castro.

   Morales llegó el domingo por la noche (hora local) al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y ya este lunes ha sido recibido por Díaz-Canel, según informa la prensa oficial cubana.

   "Las relaciones entre los dos países son muy buenas, de mucha confianza, pero también de mucha esperanza para ambos pueblos", ha dicho en sus primeras declaraciones.

   El líder indígena ha indicado que su intención es "construir (...) la nueva agenda que continúe el legado del líder de la Revolución, Fidel Castro".

   También ha considerado que se trata de "una oportunidad para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)", así como de cerrar acuerdos comerciales.

   Morales ha depositado una ofrenda floral en el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, y ha pasado revista a las tropas junto a Díaz-Canel.

   El presidente boliviano es el segundo líder latinoamericano en viajar a Cuba bajo la Presidencia de Díaz-Canel. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que ha estado el fin de semana en La Habana, ha sido el primero en rendir una visita oficial.

   Venezuela y Bolivia, así como Nicaragua, son los principales aliados regionales de Cuba. Ambos han ratificado su intención de mantener este estatus en la nueva etapa que abre Díaz-Canel, que el pasado jueves dio el relevo a Raúl Castro en la Presidencia.