Publicado 08/04/2016 12:36

Morales: "EEUU envió 12 expertos en redes sociales para que el 'No' ganase el referendo"

Evo morales
DAVID MERCADO / REUTERS

   MADRID, 8 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que Estados Unidos envió 12 expertos en redes sociales para que el 'No' ganase en el referendo constitucional del pasado 21 febrero, en el que el mandatario se jugaba la posibilidad de ser reelegido en las próximas elecciones de 2019.

   Morales afirmó en un acto público que en los días previos a la consulta llegaron al país andino ciudadanos norteamericanos, colombianos y costarricences que "prepararon y difundieron ataques cibernéticos en las redes sociales".

   "Ayer (miércoles) me informaron de que los llamados 'tuiteadores' eran 12 expertos que mandó Estados Unidos a Bolivia para que tratasen de derrotarnos mediante las redes sociales", expresó.

   El jefe del Estado dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) que preside está "acostumbrado a ganar las elecciones". "Nos asustamos cuando perdimos el referendo, claro, pero ahora supimos que si nos derrotaron fue por un trabajo de redes sociales", insistió Morales.

   "No hemos ganado el primer tiempo, pero en el segundo (las elecciones presidenciales de 2019) veremos quienes somos compañeros y compañeras, porque este proceso va continuar en el pueblo-pueblo y es imparable", concluyó.