Actualizado 08/03/2017 18:23

Morales llama "traidores" a quienes rechazan la Ley General de la Coca

Evo Morales
TWITTER / @VPEP_BOL
  

   LA PAZ, 8 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó este miércoles la Ley General de la Coca y destacó que la hoja de esta planta representa la cultura milenaria de ese país. A su vez, el mandatario llamó "traidores" a quienes rechazan la normativa.

   "Compañeros de base, no podemos equivocarnos. Ahora algunos compañeros están tratando de confundir, tal vez con un interés personal o de grupo. Como siempre digo, las mentiras nunca duran, los que no quieren modificar la Ley 1.008, ellos son los verdaderos traidores", sostuvo Morales, según informó 'La Razón'.

   

   

   Asimismo, Morales aseguró que intentan crear polémica con la nueva Ley General de Coca "para dividirnos", para "continuar saqueándonos y robando nuestros recursos naturales".

   El presidente boliviano afirmó que se trata además de una lucha ideológica y programática y todo depende de cómo las fuerzas sociales se orienten sobre cualquier rubro y norma. "Llegó la hora de enterrar la ley 1008 en Bolivia", indicó el mandatario.

Ley de Coca

   Este martes, el presidente de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, reiteró la oposición de su sector a la nueva ley y denunció presiones del Ejecutivo para la aceptación de la norma.

   Asimismo, el pasado mes de febrero los cocaleros yungueños activaron una serie de protestas y movilizaciones en La Paz, que derivaron en enfrentamientos con la Policía, por la suspensión del tratamiento de la ley de coca en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ley de Coca