Publicado 21/05/2015 06:11

Morales, Maduro y Correa felicitan a Mujica por su 80 cumpleaños

Morales, Fernandez, Mujica, Rousseff y Maduro en Mercosur
REUTERS

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Venezuela, Bolivia y Ecuador, entre otras personalidades sociales y políticas, han felicitado este miércoles al expresidente de Uruguay José Mujica por su 80 cumpleaños y han agradecido "su lucha" para lograr cambiar tanto su país como América Latina.

"Gracias Pepe, por tus 80 años entregados a la vida, gracias por tu lucha, por lograr que sea humana la humanidad", ha escrito el venezolano Nicolás Maduro a través de su perfil oficial en Twitter, donde también ha compartido fotografías de Mujica con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

El mandatario boliviano, Evo Morales, también ha felicitado al expresidente uruguayo y le ha recordado su compromiso de visitar Bolivia "para compartir sus experiencias en la lucha socialista", tal y como ha informado la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Tantos años en la cárcel, grande la historia, yo le digo mi abuelo, mi abuelo (Mujica) se ha comprometido a venir acá a conversar, ahora que no está de presidente va a venir acá y queremos escuchar su experiencia sobre la lucha, no solamente conocida sino respetada en todo el mundo", ha señalado Morales.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también ha recurrido a las redes sociales para felicitar el cumpleaños a Mujica y bromear sobre la celebración del mismo. "Hoy cumpleaños de Pepe Mujica. ¡Un inmenso abrazo de Patria Grande! (¡Y que no farree mucho!)", ha escrito Correa en Twitter.