Publicado 09/06/2016 01:53

Morales es operado con "absoluto éxito" de una rotura de ligamentos en la rodilla

Evo Morales
DAVID MERCADO / REUTERS

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha sometido este miércoles a una cirugía artroscópica debido a la rotura de ligamentos y menisco de su rodilla izquierda, intervención que ha sido descrita por los médicos como un "absoluto éxito".

El médico Jorge Terrazas, de la Clínica Los Olivos, ha subrayado que la cirugía "ha sido realizada con absoluto éxito, dentro de lo que estaba planificado", según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

Por su parte, el tramatólogo Nils Calderón ha agregado que la operación, que duró algo más de tres horas, ha consistido en la reconstrucción de los ligamentos cruzados de la rodilla, la extracción de un cinco por ciento del menisco laterial, y costuras en dos lesiones en el menisco medial.

Por último, el traumatólogo Luis Bazán ha dicho que Morales permanecerá ingresado dos días y que deberá utilizar muletas de dos a cuatro semanas, además de realizar sesiones de fisioterapia durante unos ocho meses.

El mandatario ha sido operado tras sufrir una lesión durante un partido de fútbol sala en un acto de entrega de un polideportivo en la localidad de Viacha durante el fin de semana.

El Ministerio de Presidencia detalló el lunes que la lesión sufrida por Morales era una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, de la que ya fue operado en 2011 por un equipo de médicos de Bolivia y Cuba.