Publicado 03/04/2016 17:21

Morales pide convertir a Bolivia en la capital iberoamericana contra el imperialismo

Evo Morales
DAVID MERCADO / REUTERS

   SUCRE, 3 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido convertir al país "en la capital latinoamericana de movimientos sociales antiimperialismo", en una reunión con grupos sociales en Cochabamba este sábado.

   Morales ha proclamado la importancia de que se realice un encuentro que convoque a todos los sectores sociales iberoamericanos que, según el mandatario, podría producirse este año.

   "Bolivia hay que convertirla en centro, capital de los movimientos sociales antiimperialistas. Hay que programar mediante la Central Obrera Bolivia (COB), mediante la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) un evento, un encuentro de los movimientos sociales de América Latina y El Caribe de para este año", ha destacado el jefe de Estado.

   El presidente se encontraba participando en la Cumbre Política de trabajadores y movimientos sociales que, según Morales, pretende defender a los gobiernos progresistas y para enfrentar la "agresión imperialista" en los distintos países de Sudamérica.

   El mandatario ha querido destacar la importancia de Bolivia a nivel político y social, no solo como parte de Iberoamérica, sino en todo el mundo.

   "Es nuestra responsabilidad que Bolivia sea el centro de revolución, de rebelión, pero también un centro de liberación de los pueblos de América Latina y del mundo entero", ha detallado el jefe de Estado, que ha añadido también que "ahora toca desarrollar y concretar este deseo".

   Morales ha señalado además que seguirá con su política de "recuperación de los recursos naturales" a través de la nacionalización y de la industrialización.