Actualizado 09/08/2015 18:44

Morales pide a los Ejércitos latinoamericanos que sean "antiimperialistas"

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente boliviano, Evo Morales, ha pedido a todos los Ejércitos de Latinoamérica que sean "antiimperialistas", con el objetivo de "liberar" a la región de la dominación por parte de Estados Unidos.

   "En este día de las Fuerzas Armadas yo proclamaría que no solamente nuestras Fuerzas Armadas de Bolivia, sino todas las Fuerzas Armadas de Suramérica, de Latinoamérica y del Caribe, deben ser antiimperialistas y anticapitalistas para la liberación de este continente", ha afirmado Morales.

   El mandatario ha acusado a Estados Unidos de intentar dividir a Bolivia, con el objetivo de impedir con "intereses extremos" el desarrollo de la nación, en unas declaraciones recogidas por la cadena TeleSur.

   "Ya nos damos cuenta que quienes querían dividir Bolivia, no nacían en Bolivia, sino venían de afuera", ha advertido Morales. "Ahora con razón y demostrando podemos proclamar el anticapitalismo, antiimperialismo, después de que nos hemos liberado de la dominación norteamericana ahora estamos mejor", ha subrayado

.