Actualizado 21/04/2016 09:40

Morales pone rumbo a Nueva York para participar en la ratificación del acuerdo de París

Evo Morales
DAVID MERCADO / REUTERS

   LA PAZ, 20 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha iniciado su viaje hacia Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde tratará el tema de las drogas y ratificará el acuerdo sobre el cambio climático alcanzado el pasado diciembre en París.

   Morales, junto al canciller David Choquehuanca y el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, puso rumbo a Nueva York este miércoles desde el Aeropuerto Internacional El Alto alrededor de las 11.00 (hora local).

   "Viajamos a Estados Unidos acompañados por el hermano canciller David Choquehuanca y el ministro de Planificación, algunos viceministros ya se encuentran allá para algunas negociaciones", dijo el presidente antes de subir el avión presidencial.

   El mandatario informó que en la Asamblea General de la ONU participará en el debate de tres temas importantes, como son "la lucha contra el narcotráfico, la propuesta sobre el desarrollo sostenible y el tema del medio ambiente".

   En cuanto al tema del narcotráfico, Morales reiteró que Bolivia demostrará el fracaso de la lucha contra el narcotráfico llevada a cabo por Estados Unidos hasta antes de su Gobierno.

   Además, tal y como recoge la agencia estatal 'Abi', el jefe de Estado señaló que la delegación boliviana compartirá los logros y experiencias nacionales en la lucha antidrogas, reconocida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

   Morales recordó otro de los temas importantes por lo cual se lleva a cabo su viaje a la ciudad estadounidense, como es la ratificación del acuerdo de la XXI Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP21), donde se iniciará un debate sobre el derecho de la Madre Tierra.

   En este sentido, el mandatario informó de una reunión prevista con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sin descartar encuentros con mandatarios de otros países. "El canciller acaba de informarme que tengo una invitación a una reunión bilateral con el gecretario general de las Naciones Unidas", confirmó.