Actualizado 24/08/2016 04:29

Morales responde a Insulza: "Faltarle el respeto a un país es invadirlo"

Evo Morales
REUTERS

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este martes que "faltarle el respeto a un país es invadirlo", en respuesta a unas declaraciones del representante de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el caso de la demanda marítima, José Miguel Insulza.

"A Insulza: faltarle el respeto a un país es invadirlo, quitarle el mar, desviar río Lauca y aprovecharse de las aguas del manantial Silala", ha dicho, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las palabras de Morales han llegado un día después de que Insulza afirmara que "a Chile primero se le respeta y después se le pide diálogo", después de que el mandatario boliviano le pidiera avanzar en la demanda territorial.

Morales reclamó además a Insulza --quien fue secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) entre 2005 y 2015-- que no espere a llegar a la Presidencia para resolver el caso, después de que éste afirmara que podría ser candidato en las próximas elecciones en el país sudamericano.