Publicado 18/02/2016 14:29

Morales se solidariza con los familiares de los fallecidos en El Alto

Morales se solidariza con los familiares de los fallecidos en El Alto
REUTERS

   SANTA CRUZ, 18 Feb. (Notimérica) -

   El presidente boliviano, Evo Morales, se solidarizó con los familiares de los fallecidos en las manifestaciones en El Alto de este miércoles y pidió que las entidades correspondientes lleven a cabo una investigación "severa" para dar con los culpables materiales e intelectuales.

   "Expresamos nuestra solidaridad con las familias que han perdido vidas esta tarde en la ciudad de El Alto", remarcó el mandatario en Santa Cruz tras condenar toda forma de violencia, según publicó la Agencia ABI.

   Morales se refirió a los fallecidos como los "seis hermanos de El Alto" y recomendó a todos los ministros del Gabinete apoyar a los familiares de los fallecidos por razones humanitarias.

   "Pido públicamente investigar para dar con los autores del fallecimiento de seis hermanos de la ciudad de El Alto, esperamos que la Justicia pueda dar con los autores, y de esta manera, pues, juzgar a quienes llevan a esta clase de fallecimientos", remarcó.

   Por su parte, la Alcaldía de El Alto emitió un comunicado recogido por el diario boliviano 'La Razón' en el que confirmaba la muerte de "seis funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA)", quienes "perdieron la vida en la violenta toma de las oficinas del municipio que protagonizaron dirigentes de la Federación de Padres de Familia y grupos afines al Movimiento Al Socialismo".

   Antes de que se confirmasen los fallecimientos, la alcaldesa Soledad Chapetón denunció que además de la protesta promovida por padres de familia en demanda de obras, se encontraban implicados en la manifestación dirigentes allegados al exalcalde Édgar Patana --recluido en el penal de San Pedro-- que son procesados por distintos delitos.

   Los hechos comenzaron este miércoles por la mañana. El comandante de la Policía, el coronel José Peña, indicó que no intervinieron con anterioridad para evitar "problemas políticos".

   Los manifestantes tomaron el control de la situación y momentos más tarde fueron dispersados a través de gases lacrimógenos.