Actualizado 15/09/2016 05:58

Morales tilda de "ridículo" el informe de EEUU sobre lucha contra el narcotráfico

Un soldado boliviano en una plantación ilegal de cocaína
DAVID MERCADO / REUTERS

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha tildado este miércoles de "ridículo" el informe del Gobierno de Estados Unidos sobre la lucha contra el narcotráfico, que incluye a Bolivia como uno de los países infractores.

"Informe de EEUU es ridículo. Primero suspendan el secreto bancario, eliminen paraísos fiscales y dejen de producir armas e invadir países", ha dicho, a través de su cuenta en la red social Twitter.

A través de la misma vía, ha lamentado que haya que ser "neocolonialista, procapitalista y proimperialista para ser reconocido por Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico".

"Lucha contra el narcotráfico triunfa en pueblos que son soberanos. Estados Unidos usa descertificación como pretexto para control geopolítico mundial", ha agregado.

Por otra parte, ha recalcado que "país o región donde interviene el imperio con sus bases militares o con la DEA, crece el narcotráfico, la violencia y el tráfico de armas".

"Estados Unidos, como el mayor consumidor de drogas del mundo, no tiene autoridad moral para descalificar lucha contra el narcotráfico de otros pueblos", ha remachado Morales.