Actualizado 14/09/2009 16:44

Morales visita el Congreso de los Diputados después de ser recibido por el Rey

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, recibió hoy al mandatario de Bolivia, Evo Morales, en la Cámara Baja después de que éste mantuviera un encuentro con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

Morales llegó al Congreso pasadas la una y media de la tarde y estuvo reunido con Bono durante unos 20 minutos, tras lo cual el presidente de la Cámara mostró el hemiciclo al jefe de Estado boliviano.

En el marco de la visita oficial de dos días que realiza en nuestro país, la primera como jefe de Estado, Morales llegó al Congreso después de ser recibido en audiencia por el Rey. Previamente, Morales se entrevistó con algunos empresarios españoles en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación.

Esta tarde está previsto que el mandatario visite la Secretaría General Iberoamericana, tras lo cual se desplazará a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde pronunciará un discurso. A las nueve de esta noche asistirá a la cena oficial que ofrecerán los Reyes en el Palacio Real.

Morales continuará mañana con su visita oficial, cuando visitará el Ayuntamiento de Madrid y después mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, con quien firmará varios acuerdos que incluyen el derecho a voto de los inmigrantes bolivianos y españoles en las elecciones municipales de ambos países y la condonación de 70 millones de euros de deuda.

En total, el mandatario del Estado andino pasará tres días en España, ya que llegó ayer para pronunciar un discurso en la plaza de toros La Cubierta de Leganés (Madrid), donde reunió a más de 5.000 personas, en su mayoría inmigrantes bolivianos.