Actualizado 16/12/2016 02:36

MORENA se compromete a convencer a Trump para que no construya el muro

El líder del MORENA, Andrés Manuel López Obrador
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del Movimiento Regeneracional Nacional (MORENA) de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a convencer al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que no construya el muro que quiere levantar en la frontera entre los dos países en caso de ser elegido en los comicios presidenciales de 2018.

"Voy a convencer a Trump de que no se resuelven los problemas con muros, ni con Ejército ni con deportaciones", ha señalado en una entrevista concedida a Radio Fórmula.

En su intervención, López Obrador se ha comprometido a "evitar" que se levante este muro y, en su lugar, a "compartir planes de desarrollo con el Gobierno de Estados Unidos, respetando la soberanía" de ambos países. "Hay que mantener una relación de cooperación", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que el objetivo de su política es que "el mexicano pueda trabajar donde nación, donde están sus costumbres y su cultura".

Una de las propuestas estrella de la campaña del republicano estadounidense fue la de levantar un muro en la frontera para evitar la entrada de emigrantes mexicanos al país vecino. Entre otros temas, el magnate neoyorquino también se ha comprometido a expulsar de Estados Unidos a los once millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran en el país.