Actualizado 22/01/2017 17:04

Moreno lidera las encuestas a menos de un mes de las elecciones presidenciales en Ecuador

Lenin moreno
REUTERS

   QUITO, 22 Ene. (Notimérica) -

   A menos de un mes de que se celebren las próximas elecciones generales en Ecuador, el candidato presidencial por el partido oficialista Movimiento Alianza País, Lenín Moreno, se posiciona como primera opción entre los votantes ecuatorianos.

   Según una última encuesta de la firma 'Market' difundida este sábado, Moreno obtendría el 28,17 por ciento de los votos.

   En segundo lugar se encontraría la candidata socialcristiana Cynthia Viteri con el 17,98 por ciento, seguido del centroderechista Guillermo Lasso, en tercera posición con un 16,57 por ciento y el socialdemócrata Paco Moncayo, en cuarto lugar con un 13,22 por ciento de los votos.

   El director de la firma 'Market', Blasco Peñaherrera, ha explicado en una rueda de prensa que su encuesta se efectuó a una muestra de 9.120 votantes en las 24 provincias del país, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 2,8 por ciento, según ha informado 'Tele Sur'.

   Del mismo modo, la organización Cálculo Electoral ha realizado este sábado una predicción con los datos de las empresas encuestadoras registradas ante el poder electoral y estima que Moreno gane con el 35,9 por ciento de los votos.

   Así, el próximo 19 de febrero están llamados a las urnas unos 12,8 millones de ecuatorianos para elegir al presidente del país, a 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Parlamento) y a cinco representantes al Parlamento Andino.