Actualizado 17/09/2009 13:24

Moscú dice que la decisión de Obama de no construir su escudo antimisiles "está en línea" con sus intereses

MOSCÚ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Moscú consideró hoy que la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de abandonar los planes de la anterior administración para la construcción del escudo antimisiles "está en línea con nuestros intereses en nuestras relaciones con Estados Unidos".

"Estamos esperando a que se confirmen las informaciones. Tal desarrollo estaría en línea con los intereses en nuestras relaciones con Estados Unidos", explicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso a la agencia RIA Novosti.Rusia siempre se ha opuesto a la construcción del escudo antimisiles de Estados Unidos.

Una delegación estadounidense encabezada por la vicesecretaria de Estado responsable del Control de Armas y Seguridad Internacional, Ellen Tauscher, visitará hoy Polonia y República Checa para explicar a ambos ejecutivos la decisión de su Gobierno, según informó la agencia de noticias checa CTK.

La anterior administración estadounidense acordó establecer parte de su escudo antimisiles en República Checa (una torre de radar) y en Polonia (diez misiles interceptores) con la intención de contrarrestar potenciales amenazas balísticas procedentes de países como Irán. Rusia por su parte siempre se ha opuesto a su desarrollo.