Actualizado 01/12/2014 23:19

Muchos pedían la dimisión de la asesora del congresista que criticó a las hijas de Obama

Sasha y Malia, hijas de Obama
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 1 Dic. (Notimérica)

   La asesora del congresista republicano Steven Fincher, Elizabeth Lauten, ha presentado su dimisión este lunes, después de criticar a través de la red social Facebook a las hijas del presidente estadounidense, Barack Obama, por su falta de "clase" en la ceremonia de indulto al pavo de Acción de Gracias en la Casa Blanca.

   Lauten ha confirmado a la cadena norteamericana NBC que su dimisión "está en curso" debido a sus desafortunados comentarios sobre Malia y Shasa Obama: "Queridas Shasa y Malia, sé que estáis en la horrible adolescencia, pero formáis parte de la primera familia, intentad mostrar un poco de clase", las espetó.

   Tras la oleada de críticas por estas líneas, Lauten ha pedido disculpas "a todo el que se haya sentido dañado y ofendido" y ha tenido que renunciar a su cargo, alegando que "la forma en que ella juzgó rápidamente a las dos jóvenes no habría sido la misma en que a ella le hubiera gustado ser juzgada siendo adolescente".

   La respuesta a la actitud de la asesora no ha tardado en pronunciarse y ya hay una cuenta de Facebook dedicada a criticar sus comentarios y en busca de su despido. El usuario 'FIRE Elizabeth Lauten' ('DISPAREN a Elizabeth Lauten'), que lleva la misma foto de la asesora, ha señalado que "hay que DISPARAR a Elizabeth Lauten, una mujer que ha atacado a los niños".

   Además, la citada cuenta de la red social ha indicado: "No importa el color o qué niños sean. Ella es una figura pública. Una posible futura candidata para alguna oficina pública y ella utiliza a los medios de comunicación social y las voces cándidas para expresar su disgusto por Las Hijas del Presidente. Vamos, la presión ha de ser puesta en su jefe, esta mujer está haciendo cyberbullying a los niños".

   Parece que esta actitud ha encontrado su eco en la dimisión de la asesora, que finalmente ha batido en retirada y ha presentado su renuncia, después de recibir nuevas críticas al borrar sus propias disculpas de su cuenta de Facebook.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Malala y las hijas de Obama, entre los adolescentes más influyentes

   La hija mayor de Obama, en un estudio de televisión