Publicado 17/02/2015 13:42

La MUD alerta de los planes del Gobierno para "ilegalizar la oposición"

Jesus Torrealba, secretary of the Venezuelan coalition of opposition parties, sp
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha alertado este lunes de los supuestos planes del Gobierno venezolano para "ilegalizar la oposición" con el fin de evitar una "aplastante derrota" en las elecciones parlamentarias de este año.

"Alertamos al país y a la comunidad internacional sobre las pretensiones del Gobierno de provocar un ambiente de caos que apunte a la ilegalización de la oposición democrática como una manera de prevenir la aplastante derrota electoral", ha dicho en un comunicado.

La MUD ha explicado que el Gobierno ha iniciado una estrategia en este sentido, recordando "las amenazas de Nicolás Maduro difundidas en cadena nacional durante el fin de semana", en las que vincula a miembros de la coalición opositora con supuestos "planes golpistas".

La MUD ha indicado que esta es la respuesta del Palacio de Miraflores ante un "escenario alarmante". "En vez de afrontar los problemas que el mismo Gobierno ha creado, Maduro emplea la estrategia del escapismo y la amenaza", ha denunciado.

"Maneja, sin prueba alguna, el argumento de supuestas conspiraciones extranjeras y pretendidos planes desestabilizadores para desviar la atención sobre el verdadero foco de la crisis", ha criticado.

"Amenaza a empresarios y medios de comunicación de aquí y afuera en un intento por ocultar su desprestigio y debilidad. Amenaza a gobiernos extranjeros que han advertido sobre los riesgos de la crisis política venezolana. Y amenaza a quienes mantenemos que el cambio debe ser pacífico, democrático, constitucional y electoral", ha añadido.

La MUD ha recordado que "Venezuela vive una crisis sin precedentes como consecuencia de la aplicación de un modelo económico fracasado que ha destruido el aparato productivo, que ha generado la mayor inflación del mundo y una creciente escasez".

"El descontento popular es inocultable y el empobrecimiento de importantes sectores de la población resulta insostenible (...) Esa es la realidad de la Venezuela de hoy", ha sostenido.