Actualizado 15/05/2013 09:11

La MUD amplía el recurso para impugnar las elecciones en Venezuela

CARACAS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha presentado tres escritos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ampliar el recurso presentado el pasado 2 de mayo para impugnar las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 14 de abril en Venezuela.

   El coordinador del equipo técnico del Comando Simón Bolívar --equipo de campaña electoral de la MUD--, Ramón José Medina, ha informado al diario venezolano 'El Universal' de que este martes han presentado otros tres escritos para acompañar el recurso de impugnación.

   Medina ha detallado que en uno de los escritos la MUD solicita la recusación del magistrado del TSJ Fernando Vegas Torrealba "por no inhibirse" en este caso, a pesar de su vinculación política con el Gobierno de Nicolás Maduro.

   "Lo hacemos por haber estado subordinado al Poder Ejecutivo, por su discurso en la sesión de apertura judicial de 2011, donde afirmó que los jueces deben contribuir a que siga la revolución socialista, y por las declaraciones del (miembro del Comité de Postulaciones Judiciales), Pedro Carreño, que dijo que ninguno de los magistrados va a decidir en contra de la revolución socialista", ha indicado.

   Otro de los escritos está destinado a "rebatir lo argumentos" de los magistrados Jhannett Madriz y Malaquías Gil, que ya fueron recusados. "Principalmente giran sobre su antigua militancia en el (gobernante) PSUV. Ellos afirman que renunciaron ante notario, pero los vínculos ideológicos no cesan con esa formalidad", ha dicho.

   El tercer escrito solicita la admisión de un recurso contencioso-electoral contra todo el proceso electoral por incumplimiento de las leyes que regulan los poderes Electoral y Judicial al sobrepasar los plazos establecidos.

   El pasado 8 de mayo, la MUD, presentó un segundo recurso ante el TSJ solicitando la impugnación de "5.729 mesas electorales, 21.562 actas de votación automatizadas y los actos de totalización, adjudicación y proclamación", lo que "compromete 2.320.490 votos".

   El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, explicó que "esta solicitud es más específica" que la presentada el 2 de mayo, ya que pide la anulación total de las elecciones presidenciales, mientras que en la primera pide la anulación parcial.