Venezuela
GETTY

   CARACAS, 21 Feb. (Notimérica) 

   La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha anunciado este miércoles su decisión de no participar en las elecciones presidenciales que Venezuela celebrará el próximo 22 de abril argumentando que no se dan las condiciones apropiadas para su participación.

   "Estas no son elecciones. Nuestro objetivo es lograr elecciones de verdad", mantiene la MUD en un comunicado, donde afirma que participará cuando se aplique lo establecido en la negociación del pasado 2 de diciembre en República Dominicana.

   "No cuenten con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento de elección presidencial", sostiene el texto.

   La MUD ha dado el anuncio durante una rueda de prensa en la que el coordinador político de la MUD, Ángel Oropeza, ha asegurado que la coalición no descansará hasta lograr el cambio de régimen.

   Los integrantes de esta formación política llevan días debatiendo su posible participación en los comicios. Entre los partidarios de no tomar parte ha destacado Voluntad Popular, que el pasado 16 de febrero ya comunicó su rechazo a la convocatoria, según informa 'El País'.

   Antes del anuncio oficial de este miércoles, la MUD se encontraba prácticamente sin candidato para las elecciones debido a que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, sigue en arresto domiciliario tras pasar tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y el de Primero Justicia, Henrique Capriles, está inhabilitado.

 

 

Más noticias