Actualizado 24/05/2016 09:18

MUD: Los venezolanos creen que la tesis de la intervención armada es absurda

Nicolás Maduro
TWITTER DE LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana ha asegurado que la sociedad venezolana cree que la tesis de la intervención armada en Venezuela, pronunciada en repetidas ocasiones por el presidente, Nicolás Maduro, es un "absurdo", una invención del Gobierno "para no asumir su responsabilidad".

   En un comunicado difundido desde su página web, el grupo de la oposición asegura que "la mayoría de las personas consultadas" por un equipo de periodistas de 'Reporte Unidad', el ala de comunicación del grupo de la oposición, se muestran "más que escépticas" ante el argumento de Maduro de la intervención militar.

   Entre otros argumentos, Maduro sostiene que Estados Unidos busca ejercer presión sobre los países de la región latinoamericana para forzar una intervención en Venezuela, en el contexto de la crisis política, social y económica que sufre.

   "Lo que quiere el Gobierno es distraernos de los problemas, de que no hay pasta, de que no hay harina, no hay arroz, no hay nada. Yo creo que llegó el momento de dejar a un lado las ideologías y pensar en Venezuela: en el papel todas las ideologías son buenas, pero el papel no protesta ni pasa hambre", ha asegurado uno de los ciudadanos a los que la MUD ha preguntado.

   Otra de las venezolanas se ha expresado en la misma línea, asegurando que el Gobierno quiere "evadir su culpa en la falta de comida, en las colas espantosas, en la inseguridad".

   "El único que tiene la fuerza y  el armamento es el Gobierno: ellos son los que están 'interviniendo', los que están 'interviniendo' a todos los venezolanos, que ya no sabemos qué hacer para sobrevivir", ha manifestado.