Publicado 23/05/2016 05:50

La MUD critica el fallo del TSJ que prohíbe manifestaciones cerca del CNE

Jesús 'Chúo' Torrealba
MARCO BELLO / REUTERS


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana, Jesús 'Chuo' Torrealba, ha criticado este domingo el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibiendo las manifestaciones en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En sus declaraciones, Torrealba ha lamentado que el TSJ "actúe nuevamente como un apéndice del PSUV (el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela) y trate de limitar al pueblo en el ejercicio de sus derechos".

Así, ha dicho que la medida "demuestra el temor del PSUV al pueblo movilizado", según ha informado el diario venezolano 'El Universal'. "Nosotros seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la manifestación pacífica y el derecho a la libertad de tránsito", ha recalcado.

Por último, Torrealba ha vuelto a defender la necesidad de celebrar un referéndum revocatorio contra el mandatario, Nicolás Maduro, argumentando que "la tensión social tiene una salida política".

"La pregunta no es si habrá revocatorio o no este año, aquí el cambio es un hecho no porque lo promueva la oposición sino porque los determina la realidad", ha remachado el secretario de la MUD.

Horas antes, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ emitió un amparo a favor de cinco funcionarios del CNE que, a partir de ahora, impide "la llegada de grupos violentos a las cercanías del CNE" para garantizar la integridad física de los empleados de esta institución.

Los trabajadores del CNE alegaron que "debido a las constantes y frecuentes convocatorias realizadas por voceros de diferentes organizaciones políticas y sociales fueron expuestos a situaciones de riesgo que amenazan y en ocasiones llegan a violar nuestro derecho al libre tránsito, al trabajo y a la protección del Estado".

La denuncia considera que los llamamientos de la MUD de marchar a las sedes del CNE para exigir el pronunciamiento de las autoridades sobre el proceso de referéndum revocatorio tienen como finalidad "impedir el libre acceso de los funcionarios a sus puestos de trabajo, produciendo retrasos que se agravan por las restricciones en el horario, derivadas de la emergencia eléctrica que enfrenta el país".