Actualizado 01/12/2015 09:24

MUD envía un mensaje a la FANB para que garantice la paz en las elecciones parlamentarias

Líderes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD)
MUD

CARACAS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha enviado este lunes un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pidiendo que trabaje para garantizar la paz en las elecciones parlamentarias de este próximo 6 de diciembre en Venezuela.

   La MUD reclama a que las autoridades que "sigan la constitución nacional" y "respeten la voluntad popular de los venezolanos", en la que consideran como "la elección más importante", tal y como ha expresado el portavoz de la formación opositora Enrique Márquez.

   "La FANB no es una agrupación ni partidista ni política y no puede estar subordinada a ningún interés, sino debe velar por los derechos ciudadanos", ha agregado la MUD, en unas declaraciones que publica el diario venezolano 'El Nacional'.

   Durante un acto institucional, Márquez ha concluido que "el cambio (en referencia a una victoria de la oposición en los comicios parlamentarios) permitirá que la Fuerza Armada recobre su posición como institución respetada y apreciada por todos".