Actualizado 31/12/2015 04:38

La MUD insiste en que sus 112 diputados tomarán posesión el 5 de enero


CARACAS, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La principal formación de la oposición venezolana, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha criticado este miércoles la decisión del Tribunal Superior de Justicia de suspender la proclamación de tres de sus 112 diputados --dejándoles provisionalmente sin mayoría cualificada--, pero ha insistido en que todos ellos tomarán posesión de su cargo el próximo 5 de enero.

"Reiteramos que con la fuerza de la Constitución, con la fuerza de la Ley y la fuerza del pueblo, los 112 diputados de la Unidad Democrática tomarán posesión el próximo 5 de Enero", han indicado desde la oposición, que también ha llamado al pueblo venezolano a "enarbolar la bandera nacional" y acudir al acto de toma de posesión de la Asamblea Nacional.

La oposición ha tildado de "insólita" esta decisión del Supremo "que deja sin representación parlamentaria a todo el estado Amazonas" y le ha recriminado por haber "mutilado" la representación nacional "elegida por el pueblo soberano".

"Una Sala Electoral con la mayoría de sus miembros titulares de viaje, incorporando a otros de reciente y aún más dudosa legitimidad en su designación, no está en capacidad de vulnerar, modificar o cercenar al Poder Legislativo escogido mediante el voto popular", ha denunciado, en un comunicado difundido en su página web.

Se trata, según la propia MUD, de una "declaración de rebeldía de la burocracia derrotada frente a la legítima decisión del pueblo". La oposición se ha comprometido a no permitir "que la voluntad del pueblo venezolano y su voto" no se respeten y ha aprovechado para lanzar una nueva crítica a los magistrados, "alguno" de los cuales "se eligió a sí mismo". "Esto da una idea de la inmensa crisis de ilegitimidad que atraviesa el régimen", han indicado.

Así, han indicado que "la nueva mayoría nacional" seguirá avanzando "por encima de las provocaciones y de las trampas leguleyas" hasta alcanzar su objetivo: "construir una Venezuela con alimentos, con medicinas, sin colas, con democracia, con seguridad, con justicia de verdad y, sobre todo, con paz".

"Por eso llamamos a toda Venezuela a enarbolar el 5 de enero la bandera nacional y a acompañar a los diputados del pueblo a tomar posesión en una nueva Asamblea Nacional al servicio de todos y para todos", han concluido.