Publicado 06/05/2015 02:48

La MUD llama a los venezolanos a "tomar el poder" a través de las urnas

Jesus Torrealba, secretary of the Venezuelan coalition of opposition parties, sp
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE


CARACAS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ha llamado a los venezolanos a "tomar el poder" a través de las urnas para "poner fin" al Gobierno de Nicolás Maduro, de cara a las próximas elecciones legislativas, mediante la que se constituirá la Asamblea Nacional, donde los grupos opositores esperan contar con una importante mayoría frente al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Con la mayoría en el Legislativo se pueden poner en práctica cualquiera de los mecanismos establecidos en la Constitución para poner fin al Gobierno, si acaso éste se empeñara, una vez cambiada la correlación política, en ser parte de la crisis", ha agregado Torrealba, que ha hecho referencia a la posibilidad de plantear en ese hipotético momento una enmienda constitucional, revocatoria o constituyente.

La MUD aún debe decidir cómo concurrir a las elecciones legislativas. En este sentido, Torrealba ha explicado que en cuanto se realicen las primarias de la MUD --previstas para el 17 de mayo--, "la Unidad presentará un par de días después la plataforma electoral completa que incluye a todos los partidos de la alianza". "Vamos a por el poder", ha apostillado.

El líder opositor ha insistido en que la alianza tomará "la decisión que garantice el triunfo más amplio" y ha afirmado que "la única manera es ganar por goleada" para lograr el objetivo de "construir una Venezuela de trabajo, justicia y estudio", tal y como informa un comunicado difundido por la organización política.

En este acto han participado otros candidatos de la formación, quienes han instado a la Comisión Nacional Electoral (CNE) a fijar la fecha de las elecciones. Asimismo, han tenido unas palabras de reconocimiento para Antonio Ledezma y Leopoldo López, líderes opositores encarcelados.