Actualizado 03/06/2016 09:16

La MUD pide a la población que "ratifique" el lunes sus firmas para el referéndum a Maduro

MUD VENEZUELA
REUTERS

   MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha pedido este jueves a los que apoyen un referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, a "ratificar sus firmas" en puestos que se establecerán a tal fin durante la jornada del lunes.

   "Estamos llamando a los dos millones y medio de personas que firmaron a que acudan a jornadas masivas en toda Venezuela a reiterar su decisión de cambio, ha dicho el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba.

   "En estas sesiones vamos a pedirle a cada venezolano que haya firmado y a los millones que quieren firmar que expresen su voluntad, que expresen por escrito su razón para revocar a este Gobierno, y que si están dispuestos que graben su testimonio porque vamos a hacer decenas de miles de piezas en Internet", ha agregado.

   Así, ha recalcado que Venezuela atraviesa "la fase terminal de este proceso de crisis política", convocando a la población que se ha manifestado en los últimos días a apostar por la vía electoral, según ha informado el diario local 'El Universal'.

   Torrealba ha criticado además la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender su reunión con la MUD para tratar la próxima etapa del revocatorio, afirmando que ha sido esta decisión la que ha llevado a organizar la "ratificación" de firmas.

   "La verdad es que tenemos las firmas para activar el referéndum. Tenemos la firmas, tenemos el pueblo, la ley y la comunidad internacional", ha remachado el secretario general de la MUD.

Más noticias