Publicado 07/12/2015 09:28

La MUD prevé ganar con una mayoría calificada de dos tercios, con 113 escaños

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) cree que logrará una victoria con mayoría calificada de dos tercios en las elecciones legislativas de este domingo, con 113 escaños, frente a la "derrota estruendosa" que considera que tendrá el chavismo, ha informado el diario 'El Universal'.

Después de que el Consejo Nacional Electoral declarara que la MUD ha ganado las elecciones con al menos 99 escaños, la MUD ha hecho sus proyecciones y ha concluido que se impondrá en 19 estados del país y perderá frente al oficialismo en los estados Sucre, Delta Amacuro, Guárico, Apure y Cojedes, con un 68 por ciento de votos para la alianza opositora y un 32 por ciento para el partido gubernamental PSUV.

Tras la declaración del Consejo Nacional Electoral (CNE), el dirigente de la MUD Jesús 'Chúo' Torrealba ha reivindicado la victoria opositora y ha asegurado que los resultados totales de las elecciones apuntan "una derrota estruendosa" para el Gobierno.

Según las estimaciones de la alianza opositora, la MUD logrará finalmente 113 escaños, lo que supone una mayoría calificada de dos tercios, y el PSUV se quedaría con 54 parlamentarios en la Asamblea Nacional.

"Hoy es un día histórico que amerita que reflexionemos. Hemos estado divididos durante años y el país no ha ganado nada con esa división (...) El voto logro vencer democráticamente a un gobierno que no es democrático", ha asegurado el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en una comparecencia en la que no aceptó preguntas de la prensa.

"¡El pueblo venezolano sacó una amplísima mayoría y eso no lo va a desmerecer ningún estítico primer boletín del CNE!", ha subrayado el portavoz de la MUD, quien anunció que la coalición fijaría posición con un documento consensuado y que las ampliaciones informativas se producirán este lunes por la mañana.

"Hoy la Unidad está fortalecida. Vamos a celebrar esta victoria en paz, pero también a reflexionar. Hoy ha comenzado el cambio en Venezuela. No hay una mayoría que quiera aplastar a la minoría", ha concluido Torrealba.