Publicado 24/12/2015 02:59

La MUD tacha de "moribunda" la actuación de la Asamblea Nacional

Lilian Tintori y Henry Ramos Allup partido AD opositor Venezuela
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS


CARACAS, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Acción Democrática (AD) y diputado electo, Henry Ramos Allup, ha calificado este miércoles como "moribunda" la actuación de la Asamblea Nacional antes de la entrada de la mayoría opositora, en referencia al nombramiento de los 13 magistrados principales y los 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en sesión extraordinaria.

A través de su perfil oficial en la red social Twitter, Ramos Allup, uno de los principales dirigentes de la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática, ha dicho que estas medidas son "tácticas obstruccionistas" de un "régimen agónico en fase terminal".

Los nombres de los nuevos magistrados del alto tribunal se han decidido en una sesión extraordinaria, la cuarta desde las elecciones legislativas del 6 de diciembre, a pesar de que el Parlamento debía estar de vacaciones por Navidad.

La designación se ha producido por una mayoría simple que el Gran Polo Patriótico (GPP) --que aglutina a los partidos políticos del 'chavismo'-- no tendrá a partir del 5 de enero, cuando se constituirá el Congreso emanado de las urnas, con dominio opositor.

El TSJ está llamado a ejercer de árbitro entre un Parlamento controlado por la oposición y un Gobierno 'chavista', ya que será el encargado de pronunciarse sobre la constitucionalidad de las leyes de la Asamblea Nacional que vete Maduro.

La coalición opositora ya ha avanzado que impugnará la elección de los magistrados, aunque el 'chavismo' ha explicado que no podrá porque ya ha expirado el plazo: quince días a partir de la publicación del listado, no de la aprobación.