Actualizado 11/05/2015 16:57

Muere el exministro brasileño Mendes Ribeiro en Porto Alegre

Morre ex-ministro Mendes Ribeiro em Porto Alegre
Foto: WIKIPÉDIA/ANTONIO CRUZ/ABR

SÃO PAULO, 11 May. (Notimérica) -

   El exministro de Agricultura del gobierno de Dilma Rousseff y exdiputado federal Mendes Ribeiro Filho (PMDB-RS) ha fallecido en la madrugada del domingo, en Porto Alegre, a los 60 años.

   Desde el año pasado Mendes Ribeiro estaba internado en la Casa de la Santa Misericordia, en la capital gaucha, donde realizaba un tratamiento contra un tumor cerebral.

   El cuerpo del exministro fue velado en la Asamblea Legislativa e incinerado en el Crematorio Metrolitano, según informa la Agência Brasil.

   Mendes Ribeiro fue nombrado ministro de Agricultura en el primer gobierno de Rousseff, en 2011. Dos años después, pidió la baja por causa de la enfermedad. La presidenta ha manifestado una "inmensa tristeza" al recibir la noticia, tal y como señala en un comunicado oficial.

   "Con una inmensa tristeza recibí la noticia de la muerte de mi amigo, el ex ministro Mendes Ribeiro. Hoy es un día triste para todos lo que, como Mendes Ribeiro, luchamos por la democracia y por un país más justo y menos desigual. Con dolor siento su partida. Mis condolencias para doña Fernanda, sus hijos y amigos. Mendes era un amigo leal y un político siempre dispuesto al diálogo y la tolerancia", afirma la presidenta.

   El gobernador de Rio Grande, Sukm ivo Sartori, también ha divulgado una nota lamentando el fallecimiento y ha declarado tres días de luto oficial en el estado.