Actualizado 21/03/2015 13:51

Muere un militar colombiano al atravesar un campo minado

El ejército colombiano en plena operación de combate
Foto: JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

BOGOTÁ, 21 Mar. (Notimérica) -

   Un militar ha muerto y otros tres han resultado heridos al tratar de atravesar una zona del departamento de Cauca donde miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían colocado varias minas antipersona, según ha informado este viernes el Ejército colombiano.

   Los soldados estaban tratando de atravesar una zona que resultó estar minada en el corregimiento de Timba, del municipio de Buenos Aires, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio. El militar muerto ha sido identificado como el cabo primero Elder Leitan Benavides.

   El general Wilson Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, ha atribuido la ubicación de ese campo minado a miembros del grupo 'Miller Perdomo' de las FARC. Asimismo, ha recordado que en esa zona operan los cabecillas de la guerrilla alias 'Chichico', 'Pacho Quinto' y 'el Paisa', unos de los que más explosivos instalan.

   El Ejército viene desarrollando durante los últimos meses una labor de desminado, tratando de contrarrestar el uso indiscriminado de minas antipersona y artefactos explosivos no convencionales, que son sembrados en caminos y vías por donde transita constantemente la población civil.